31 de Mayo de 1987, un día histórico para el CD CORIA

31 de Mayo de 1987, un día histórico para el CD CORIA

Hoy se cumplen 35 años del primer ascenso a 3ª división, se disputaba la temporada 1986/1987, siendo presidente D. Aurelio Gutiérrez Luengo (padre del actual presidente del club), jugándose  la promoción de ascenso a 3a División contra el CP Guareña, -19º clasificado en 3ª División- en el partido de ida (24 mayo 1987) los Celestes conseguían un gran resultado al vencer en “La Isla” por 5-0, los Caurienses visitaban el Estadio Municipal “La Noria” en Guareña con pie y medio en 3ª División.

Fue todo un acontecimiento para Coria.

El técnico Cauriense Antonio Gómez, utilizó prácticamente el mismo once del partido de ida, solo realizó un cambio, Melo salió de inicio en lugar de Rivas.

Alineación

El once del Club Deportivo Coria formado por Manolo, Juanmi, Infante, Carlos, Melo, Bueno, Javi ©, Jose Pedro, Rico, Cheli y Luis Herrero. Esperando su oportunidad en el banquillo formado por Alberto, Rivas, Bermejo, Montero y Mario.

31 de Mayo de 1987, un día histórico para el CD CORIA
Imagen de un partido en «La Isla» con el mismo once que jugó en Guareña

Primera parte

Pronto se pondría de cara el partido para los Celestes, corría el minuto 19 de la primera mitad, un balón largo al área local para Cheli que es arrollado por el portero Guareñense, el capitán del Coria Javi Sánchez fue el encargado de lanzar el penalti, un disparo potente y al centro de la portería para hacer el 0-1, con este resultado se llegaría al descanso.

Segunda parte

Los Celestes seguían dominando el partido hasta llegar el minuto 52, tras un error defensivo  en el área Cauriense, el jugador número 7 local  solo tuvo que meter la pierna para hacer el empate, el Coria mantenía una amplia ventaja de goles e intentaba manejar el encuentro, llegó el minuto 65, ante un Guareña volcado al ataque, jugada de Jose Pedro por la banda derecha que cambia el juego al centro del campo donde aparece Cheli, que tras una perfecta “vaselina”  desde unos 20 metros, logró batir al cancerbero local consiguiendo 1-2 definitivo.

La grada del Municipal “La Noria” en Guareña era una fiesta Celeste, el Coria era equipo de 3ª división.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.