El líder afina la puntería contra el colista y el Montehermoso busca consolidarse; Moraleja ante un «Tourmalet»

Con la clasificación partida en varios bloques, esta Jornada se presenta como una oportunidad para que los equipos de arriba marquen distancias y los de abajo busquen oxígeno.

El Líder ante el Colista: Gimnástico D. Benito vs. C.D. Coria (Sábado, 16:00 h.)

Sobre el papel, es el partido más desigual de la jornada.

El C.D. Coria llega como líder indiscutible (51 puntos) y con la maquinaria ofensiva a pleno rendimiento: 61 goles a favor y solo 9 en contra. Visitan a un Gimnástico Don Benito que cierra la tabla con solo 3 puntos y es el equipo más goleado de la categoría, habiendo encajado 66 goles.

Salvo sorpresa mayúscula, el Coria debería dominar el encuentro para seguir manteniendo a raya al Imperio de Mérida. Es un partido propicio para mejorar aún más su goal average (+52).

  • Este partido servirá de calentamiento para el choque aplazado que el Coria tiene pendiente entre semana (CD Coria – Arroyo CP próximo miércoles, 25 De febrero a las 19:15 h.)

Oportunidad de Oro: C.P. Montehermoso vs. Vedruna Cáceres B (Sábado, 17:00 h.)

El C.P. Montehermoso (6º con 32 puntos) recibe en casa a un rival de la zona baja, el Vedruna B (15º con 10 puntos). Es una ocasión inmejorable para que los locales sumen tres puntos y presionen al Mérida A.D. B (5º).

El Montehermoso ha demostrado solvencia ofensiva con 40 goles a favor. Se enfrentan a una defensa frágil, ya que el Vedruna ha encajado 46 goles y solo ha anotado 19 en todo el campeonato.

Ganar es obligatorio para el Montehermoso si quiere mantener vivas sus aspiraciones de escalar a la zona alta, aprovechando su diferencia de goles positiva (+10).

Prueba de Fuego: C.P. Moraleja vs. C.P. Cacereño B (Sábado, 16:30 h.)

El C.P. Moraleja (14º con 18 puntos) tiene ante sí un reto mayúsculo en su feudo. Reciben al Cacereño B (4º con 41 puntos), uno de los «cocos» de la liga.

  • El Moraleja necesita puntuar para alejarse de la zona de peligro, pero sus números defensivos (38 goles en contra) preocupan ante un Cacereño que ha perforado la red rival 50 veces esta temporada.

Los moralejanos debe hacerse fuerte en casa e intentar aprovechar que el Cacereño B, aunque goleador, también encaja (24 goles en contra, cifra similar a la del Moraleja en ataque).

  • Con un partido menos, encuentro aplazado que tiene pendiente Nuevo Plasencia – CP Moraleja (el próximo mes de marzo)

U.P. Calamonte vs. Imperio de Mérida (Sábado, 16:00 h)

El Imperio (2º con 50 puntos) no puede fallar en su persecución al líder. Con 56 goles a favor, es favorito ante un Calamonte (10º) que navega en tierra de nadie.

Arroyo C.P. vs. Nuevo Plasencia (Sábado, 17:00 h)

Duelo directo por la zona media-baja. El Arroyo (13º) necesita ganar para superar al Nuevo Plasencia (8º) en lo emocional, aunque los visitantes tienen mejor balance defensivo.

Emérita Augusta vs. C.D. Inicia (Sábado, 18:00 h)

El Inicia (3º con 42 puntos) defiende su posición ante un Emérita (12º) que encaja mucho (53 goles en contra).

U.P. Plasencia vs. Mérida A.D. B (Domingo, 10:00 h)

Los emeritenses (5º) buscan asaltar la cuarta plaza en un campo complicado.

C.D. Nuevo Cáceres vs. Extremadura F.B. (Domingo, 12:00 h)

Interesante choque entre el 9º y el 7º, separados por 6 puntos.

Clasificación provisional

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*