Recuerdos de Play off

Jugadores del Coria celebrando su primera clasificación para la fase de ascenso

Ni los más viejos del lugar recuerdan tantas alegrías a orillas del Alagón, acostumbrados a deambular por la zona baja de la tabla clasificatoria de la 3ª división y en la mayoría de las ocasiones a salvar la categoría en las últimas jornadas del campeonato.

Eran un logro para el equipo Celeste

A finales de los 90 se vivieron dos temporadas de éxito, (1999/2000 y 2001/2002) al finalizar ambas temporadas en 7ª posición. Eran un logro para el equipo Celeste.

Rozó la proeza en la temporada 2013/2014 con un meritorio 5º puesto con 87 puntos

El club consigue permanecer en la categoría 13 temporadas consecutivas, asentándose en 3ª división, con un tropiezo en la temporada 2006/2007 que le llevó por última vez a la Regional Preferente (actual 1ª Extremeña) de la que volvió a 3ª división tres temporadas después (2009/2010) a partir de ahí el club siguió creciendo, de las 11 temporadas consecutivas en categoría Nacional, más de la mitad de ellas terminando en la zona alta de la clasificación, rozó la proeza en la temporada 2013/2014 con un meritorio 5º puesto con 87 puntos (puntos suficientes para ser primeros en cualquiera de los 18 grupos de 3ª división) ante equipos de la talla de Villanovense (1ª con 100 ptos.) Mérida, Jerez y Deportivo Pacense (2ª,3ª y 4ª con 94 ptos.)

La temporada siguiente (2014/2015) vuelve a rozar con los dedos los Play Off al finalizar nuevamente quintos tras Mérida, Extremadura, Jerez y CD Badajoz. El club continuaba creciendo y los aficionados comenzaban a soñar con jugar algún día un Play Off de ascenso a 2ª división B.

1.600 espectadores el CD Azuaga como Rival

Dos temporadas después finalizando la 2016/2017, parecía que el sueño podía hacerse realidad, los Caurienses llegaban a la última jornada del campeonato con todo a su favor para lograr meterse entre los cuatro primeros, el partido se disputaba en casa, en el municipal “La Isla” les valía el empate para certificar la cuarta plaza, más de 1.600 espectadores (300 de ellos visitantes) el CD Azuaga como Rival, clasificado en 5º lugar solo le valía la victoria para conseguir la 4ª plaza en detrimento del Coria.

Un partido muy disputado, en el que los Azuagueños partían con menos presión que los Celestes al tener menos opciones de conseguir el objetivo de la cuarta plaza, en el minuto 31 Neftalí jugador visitantes, conseguía adelantar a su equipo en el marcador 0-1, al CD Coria comenzaron a entrarle las prisas, no conseguían derribar la muralla visitante y con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad con claro dominio Celeste con un atrincherado Azuaga, sabedor que el resultado le daba la cuarta plaza, el Coria no dejo de intentarlo. Sin embargo, el Azuaga supo defenderse y no concedió opciones para que los Celestes consiguieran el empate.

Los aficionados Caurienses no se lo podían creer, se había esfumado el sueño de jugar el Play Off, nadie lograba entender lo ocurrido aquella tarde en “La Isla”, pero lejos de venirse abajo el club y los aficionados ya pensaban en volver a intentarlo la temporada siguiente, Tenían que aprender de los errores y no olvidar nunca lo sucedido frente al Azuaga, no en vano una gata que apareció para quedarse por “la Isla” en la pretemporada de la 2017/2018 fue bautizada con el nombre de “Azuaga”.

Primera clasificación para el Play Off

La temporada 2017/2018, no empezó mal para los intereses del CD Coria, la mayor parte del campeonato estuvieron en la zona alta de la clasificación, hasta los meses de marzo y abril donde dieron un bajón importante en cuanto a resultados, lo que les hizo perder una buena renta de puntos respecto al quinto clasificado, los aficionados ya pensaban en otro descalabro, a falta de seis jornadas para el final de temporada los Celestes perdían la 4ª plaza y a falta de cuatro fechas la distancia de la 4ª plaza era de 7 puntos. Las opciones de meterse en Play off se antojaban complicadas.

Crónica del partido

Se disputó la jornada 35 y el CD Coria recibía al Azuaga, los Celestes consiguieron la victoria por la mínima 1-0 y se situaban a 6 puntos del Moralo que había perdido dos partidos consecutivos.

El CD Coria ya no podía fallar, a 6 puntos del cuarto cuando solo restaban 9 por disputarse, los Celestes ganaban al Santa Amalia ya descendido por 0-1 y el Moralo volvía a tropezar 2-1 en Jerez.

Solo una diferencia de 3 puntos a falta de dos jornadas por jugar, la penúltima jornada el Moralo vence frente el Azuaga y el CD Coria hace lo propio con el Diocesano, la 4ª plaza se decidiría en la última jornada del campeonato, el CD Coria visitaba al Trujillo jugándose el descenso y el Moralo rendía visita a un ya descendido Santa Amalia.

El CD Coria realizó un buen partido arropado por un buen número de seguidores Celestes, un encuentro donde los Caurienses disfrutaron de un buen número de ocasiones, en el minuto 32 una gran jugada de Teto que pasó sobre Juanjo Chavalés, que consiguió abrir el marcador 0-1.

Segunda Parte

Ya en la segunda mitad, en el minuto 56 llegaría el definitivo 0-2 para los Celestes obra de Sergio Alonso, el trabajo estaba hecho por parte de los jugadores del equipo Cauriense.

Tocaba esperar un error del Moralo, llegaban los minutos de descuento, en Trujillo los aficionados Caurienses esperaban noticias a través de la radio y de alguna llamada que les diera una alegría, y en Santa Amalia continuaba campeando en el marcador el resultado inicial de 0-0, llegaba el minuto 95 y en Trujillo se escuchó entre el público Cauriense Goool en Santa Amalia, Moruno hacía el 1-0 para los Amalienses.

El Moralo se quedaba sin Play Off, los jugadores y aficionados Caurienses desplazados a Trujillo comenzaron a celebrarlo sobre el terreno de juego del Municipal “Julián García de Guadiana”.

La fiesta se trasladó al Municipal “La Isla” donde esperaban aficionados locales y la gata “Azuaga” con su cría recién nacida que fue bautizada esa misma noche con el nombre de “Santa Amalia”, para que quedara en el recuerdo de los aficionados Celestes, incluso algún aficionado se atrevió a rotular su camiseta del CD Coria con el 95 SANTA AMALIA.

Aficionado del CD Coria con su camiseta, Santa Amalia 95
Aficionado del CD Coria con su camiseta, Santa Amalia 95

Segunda clasificación para jugar el Play Off

La temporada 2018/2019 comenzó similar a la anterior para los interés del club, con la intención de volver a repetir los Play Off, se mantuvo el equipo en puestos altos de la clasificación.

El CD Coria supo imponer su experiencia y tan solo estuvo dos jornadas fuera de los puestos de liguilla de ascenso, llegando a las dos últimas jornadas con cinco puntos sobre el quinto clasificado a falta de seis por disputar, los Celestes saldaron con dos empates a cero en Calamonte y frente al Extremadura B en “La Isla” para volver a conseguir la cuarta plaza por segundo año consecutivo.

Jugadores del Coria celebran la clasificación  para la fase de ascenso con sus aficionados.-Jesús Manibardo
Jugadores del Coria celebran la clasificación para la fase de ascenso con sus aficionados.-Jesús Manibardo

Una temporada atípica

La temporada 2019/2020 arrancaba con los mismos propósitos que las últimas temporadas, jugar liguilla de ascenso a 2ª B, una temporada atípica en la que solo se disputaron 28 jornadas de campeonato.

El CD Coria incluso llegó a ser líder durante seis jornadas consecutivas y terminar el campeonato en segundo lugar, mejor clasificación en la historia del club Celeste, ahora tocará esperar para enfrentarse al CP Cacereño en los Play Off Exprés (siempre que las autoridades sanitarias lo permitan), las dos temporadas anteriores los Play Off los diputaron frente al Getafe B y el Formac Villarrubia CF.

Los seguidores Celestes pueden decir que tienen “Recuerdos de Play Off”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.