Este domingo 16 de marzo tuvo lugar la 10ª edición del Duatlón Villa de Moraleja.
- Que correspondió el Campeonato de Extremadura de Duatlón, antesala de lo que se vivirá el fin de semana del 29 y 30 de marzo en Cáceres con la celebración del Campeonato de España de Duatlón.
En categoría masculina
La victoria y el título de campeón de Extremadura de Duatlón fue para Pablo Bernad Calvo, del Stadium Casablanca Mapei y miembro del grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, con una marca de 56 minutos y 53 segundos.
- El flamante campeón de Extremadura ha completado el primer segmento de carrera a pie en un tiempo de 13 minutos y 23 segundos, el sector de ciclismo en 34 minutos y dos segundos y el segundo segmento de carrera a pie en nueve minutos y 27 segundos.
- El podio lo completaron Nacho Criado Matas, del Capex, en la segunda posición con 57 minutos y 22 segundos, y Luis Prieto de Sosa, del Triatlón Don Benito, en la tercera plaza con una marca de 57 minutos y36 segundos.
En categoría femenina
- Laura Durán Morote, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, se proclamó campeona de Extremadura de Duatlón con un tiempo de una hora, tres minutos y 51 segundos.
Laura Durán
- Invirtió un tiempo de 15 minutos y 31 segundos en el primer segmento de carrera a pie.
- Una hora cuatro minutos y 34 segundos en el sector de ciclismo
- 10 minutos y 17 segundos en el segundo segmento de carrera a pie.
El podio femenino lo completaron
- Sonia Bejarano Sánchez, del Cidade de Lugo Fluvial, en la segunda posición con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 34 segundos.
- Cristina Acedo García, del Capex, ha sido tercera con una hora, ocho minutos y 30 segundos.
Duatlón Villa de Moraleja
Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moraleja y la Federación Extremeña de Triatlón.
Contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Be the first to comment