Miki Acosta y Estefanía Domínguez se proclamaron ganadores de la XXXVII subida a la Ermita 2021

Después del parón de la pasada edición por motivos de la pandemia del COVID-19, la ciudad de Coria volvió a acoger este año su prueba más emblemática del calendario de atletismo local, celebrando su 37 edición de la Subida a la Ermita “Campo a Través”, la cual reunió un total de 72 atletas procedentes de Aldehuela del Jerte, La Coruña, Badajoz, Cáceres, Campanario, Coria, Malpartida de Plasencia, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Piornal, Puebla de Argeme y Torrejoncillo.

La prueba contaba con todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias exigían: control de participantes, distancia de seguridad, desinfección de manos, etc… y además tuvo un añadido más, la climatología prevista de un 100% de agua durante toda la jornada, lo que redujo la asistencia de los 100 inscritos, cumpliéndose todos los pronósticos minutos antes de dar la salida, y acompañando a los corredores hasta el final de la prueba.

Con un tiempo de 15 minutos y 53 segundos, alcanzaba la meta el corredor local Miki Acosta, del club Fluvial de Lugo, dando mucha distancia al segundo Julio Antonio Iglesias de la Escuela de Atletismo Plasencia (16:24¨), y  del tercero David Cerro del Escuela At. Monfragüe (16:36¨).

Ganadores de la prueba, Estefanía Domínguez Calvo y Miki Acosta

En chicas, la primera en alcanzar la meta fue Estefanía Domínguez Calvo de Badajoz, con un tiempo de 18 minutos 28 segundos, seguida de Marta Álvarez de Coria (20:34¨) y tercera Aurora Vaquero de Atletismo Coria (21:41¨).

Miki Acosta y Estefanía Domínguez en el podio.

Por equipos, el club con mayor número de participantes llegados a meta resultó el Club Atletismo Coria.

Ganadores por equipos.

En los siguientes enlaces disponéis de las clasificaciones finales:

De igual forma, agradecer la colaboración de los fotógrafos presente en la prueba:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.