Campeonato de Extremadura de Tenis “veteranos +35 y +55” en Coria.

Se disputará del 14 al 16 de mayo 2021

Enmarcado dentro del calendario federado de la Federación Extremeña de Tenis, El Concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, acompañado del Presidente del Club de Tenis Cauria, Roberto Jiménez Navarro, han presentado esta mañana esta prueba deportiva diseñada por la FEXT y dirigida a aquellos jugadores federados mayores de 35 y 55 años integrantes de clubes o asociaciones inscritas dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Otra atractiva competición del deporte de la raqueta organizada por el Club de Tenis Cauria, en colaboración con el Consistorio cauriense, que pondrá nuevamente a la Ciudad de Coria en lo más alto del Tenis Extremeño e incluso nacional, tras los buenos resultados cosechados, tanto a nivel
competitivo como participativo, durante la disputa de los diferentes torneos de tenis organizados por la RFET y la FEXT a lo largo de la pasada y esta temporada.

En definitiva, una forma más de impulsar y promocionar el tenis dentro de la región, con el que la FEXT desea garantizar, así con ello, la práctica de este deporte en todas sus edades a nivel regional, además de mejorar el número de licencias dentro de esta federación territorial, así como de atraer y animar a un mayor número de practicantes hasta las Escuelas de los Clubes, caso de la propia Escuela de Tenis del Club de Tenis Cauria, como también a otros participantes de la propia Ciudad de Coria, de las localidades de sus alrededores, más de la propia provincia y Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este sentido, algunos de los jugadores de los clubes más floridos del tenis Extremeño, caso de Óscar Romero, Jorge y Alejandro Engelmo, Sergio Macías o el propio Antonio Mateos, entre otros, configurarán el cuadro de la categoría +35; mientras que en la categoría +55 estarán presentes además, Eugenio Roanes, Emilio Leal o Enrique Cancho, que se darán cita conjuntamente en esta edición en las renovadas pistas del Polideportivo Municipal de La Isla acogiendo a buena parte de los
principales clubes del ranking regional:

  • El Club de Tenis SportOcio de Badajoz
  • Club de Campo Casino de Badajoz
  • La Top Slice Tennis Academy de Cáceres
  • Club de Tenis Mérida
  • Atavas de Don Benito
  • Club de Tenis Trujillo
  • Club de Tenis Talavera La Real
  • Club de Tenis Cauria de Coria

arrojando un total de 27 jugadores participantes que disputarán sus encuentros en las modalidades de simples en sendas categorías masculinas.

Dentro del apartado de las intervenciones

Presidente del Club, Roberto Jiménez

Agradeció, en nombre y representación del Club de Tenis Cauria, la inestimable colaboración participativa del Excmo. Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía Delegada de Deportes, tanto por la cesión de las instalaciones, como del material deportivo utilizado para el desarrollo y organización de dicho Campeonato de Extremadura de Tenis.

Además de a todas las entidades y empresas patrocinadoras intervinientes en el mismo por parte de la FEXT, y del resto de patrocinadores del Club Tenis Cauria.


Concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez

Hizo una valoración del trabajo desempeñado a lo largo de estos último años por el Club de Tenis Cauria, a la vez que recordó que, desde el propio Ayuntamiento, se está apoyando tanto el amplio calendario de torneos desarrollados por el mismo, junto con la cesión de las instalaciones deportivas actualmente mejoradas y dirigidas a este deporte ante la gran demanda que existe por practicar tenis en la Ciudad de Coria.

Finalmente, un nuevo Torneo de Tenis celebrado en la Ciudad de Coria en el que se volverán a tomar todas las medidas y protocolos de seguridad sanitarios de protección básica regulados y exigidos por Ley: toma de temperatura, distancia interpersonal de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, junto a la desinfección de instalaciones, calzado y manos, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.