Este Coria va muy en serio

Este Coria va muy en serio. Situado en la cuarta plaza de la clasificación general, el cuadro cauriense se está mostrando como un equipo muy sólido y díficil de superar y, no es de extrañar, porqué el conjunto celeste está superando todas las expectativas creadas al principio de temporada siendo solo superado por el Córdoba en lo que llevamos de temporada.

Dominio visitante en el primer período

Llegaba al duelo el equipo de la Capital Autonómica tras dos triunfos consecutivo, el último de ello ante el Numancia en la Copa Federación en lo que parecía salir del bache de resultados que había obtenido en los últimos encuentros.

El Coria enfrentaba este encuentro después de tres jornada sin ganar, con dos empates y una derrota y situado en la séptima posición a tan solo un punto del Mérida.

Así el encuentro se presentaba muy igualado, con dos equipos muy parecidos, en el que las defensas estaban destacando más que el juego de ataque en este arranque de temporada.

El partido empezó con un claro dominador, el celeste del Coria, con Sergio Gómez y Deco que podían con el centro del campo del Mérida, pero sin profundidad de cara al marco defendido por Javi Montoya.

El primer acercamiento fue de los visitantes, con un centro de Sergio Gómez que paró sin problemas el meta romano. Unos minutos más tarde, un cambio de orientación de Sergio Gómez a Erik que cede a Chavalés, que le doblaba por su banda, y el centro del lateral no encuentra rematador en el que fue la mejor ocasión del Coria en está primera mitad.

El conjunto romano respondió con un lanzamiento de Higor Rocha, que respondió Diego Mirón con los pies salvando a su equipo del primer gol.

A partir de aquí el encuentro entró en una fase de tedio, con dominio visitante, pero sin remates a gol por parte de ambos bandos. Así se llegó al final del primer tiempo.

Gol de Pino y tres puntos para el Coria

El segundo tiempo el dominio fue del Mérida que salió decidido a romper el partido desde el minuto uno. Álvaro Ramón disparó desde más de 25 metros al larguero y minutos después Lolo Pla en una falta desde muy lejos, intentó sorprender pero Diego Mirón respondió despejando el balón.

Era otro Mérida en este segundo período intentando llegar por ambas bandas pero sin mucho peligro que resolvía bien la zaga del Coria que ahora le tocaba defender ante los ataques locales.

En otra buena acción de los romanos llevada por Guille Perero es rematada, en buena posición por Lolo Pla, pero la defensa sacó el peligro de su área.

Cuando mejor jugaba el Mérida llegó el gol del Coria. Una falta botada por Chavalés, da en el palo y Pino, muy oportuno, mete el pie para adelantar a su equipo colocando el 0-1 en el luminoso, ante la alegría de los aficionados celeste que fueron a ver a su equipo.

Solo quedaban 10 minutos de partido para que el Mérida, por lo menos, pudiera lograr el empate. Un empate que se pudo producir si el delantero local, Lolo Pla, hubiera logrado

marcar de la pena máxima que tuvo. Pero su lanzamiento salió muy desviado, perdiendo así, la gran ocasión de llevarse, al menos, un punto.

Un penalti que fue muy protestado por parte visitante, al afirmar que la falta fue fuera del área, lo que le valió la expulsión a Juanjo Chavalés por roja directa. Así pues, los minutos finales, los cauriense debieron jugar con un jugador menos, pero el Mérida no encontró la fórmula para llegar a Diego Mirón y los tres puntos se marcharon a tierras cacereñas.

Con este resultado el Coria escala a la cuarta posición, a tan solo cinco puntos del líder y tres del Cacereño y el Mérida baja hasta sexta plaza y ya siete puntos del intratable Córdoba.

Ficha técnica

  • Mérida: Javi Montoya, Ebuka, Guille Perero, Bonaque, Nacho González (Camps), David Rocha (Carmelo), Artiles, Mario Robles (César), Álvaro Ramón (Pons), Higor Rocha y Lolo Plá.
  • Coria: Diego Mirón, Chavalés, Patxi Dávila, Rubén Alegre, Mahíllo, Deco (Alejandro), Sergio Gómez (Adil Az), Platero (Pino), Erik, Santi Luque (Pedro Melli) e Iván Fernández (Oliveira Jr).
  • Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó por parte del Mérida a Bonaque y Mario Robles. Por parte del Coria, Diego Mirón, Patxi Dávila, Platero y Pino. Y expulsó por doble amarilla al técnico Rai y con roja directa a Juanjo Chavalés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.