El grupo los “8 Miles” corona la cima de “La Covacha” en Losar de la Vera.

El pasado sábado 22 de mayo, el grupo de senderistas denominados “8 miles”, decidió afrontar un nuevo reto, que consistió en subir a la Covacha.

Salimos de Coria a las 6:00 h de la mañana, con el objetivo de llegar al refugio de Brezo y de allí partir la ascensión de la Covacha. Sobre las 8.25 h aproximadamente Comenzamos a subir a través de la ruta de “Los tejos de Escobarejo”. Una ruta con parajes de vistas muy hermosas de las cuales podemos extraer la inmensa riqueza natural que tiene nuestra tierra.

A medida que vamos ascendiendo hay mucha riqueza en vegetación y fauna, debido sobre todo a los manantiales de agua  que brotan sobre la ladera.

El último tramo de subida a la Covacha es mucho más complejo, debido a que esta poco hitado, lo cual dificulta nuestro avance. Para ello, nos guiamos por las pequeñas aperturas entre piorno y maleza que tienen realizadas las cabras montesas.

Izquierda: subiendo entre piorno y maleza | derecha: grupo de cabras montesas.

Los pequeños descansos que realizamos entre pendiente y pendiente nos permiten echar la mirada hacia atrás para contemplar el bello paisaje. Visualizar de esta manera nuestro punto de partida.

No nos queda nada para llegar a la cima y a la izquierda contemplamos las bellas crestas de los Riscos Morenos. De frente nada mas ascender  nos encontramos con el pico Juraco (2383m) y a lo lejos muy tímidamente apreciamos la gran silueta del pico Almanzor.

Cresta de los Riscos Morenos

Tras  varias horas coronamos la ansiosa Covacha (2395m). Una vez en la cima nos relajamos un rato, disfrutamos del paisaje y sobreponemos fuerzas comiéndonos unos tentempiés.

Cima La Covacha

Desde aquí apreciamos todo el entorno como son las lagunas de origen glacial como la laguna de los Caballeros o la de Galín Gómez.

laguna de los Caballeros

Después de un buen descanso, comenzamos a destrepar dirección a Las Azagaya, zona un poco técnica pero de fácil accesibilidad.

Una vez pasada Las Azagayas, nos dirigimos rumbo al Cerro del Estecillo a través de la cuerda mala. A partir de aquí, comenzamos nuestro descenso a través del Canchal de Ballestero dirección al refugio del Brezo.

Las Azagayas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.