
El domingo 30 de enero, se celebró en la ciudad de Coria la XIV MARCHA BTT «MEDINA CAURIA» 2022, organizada por el Club Ciclista Cauriense y la Federación Extremeña de Ciclismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.
250 participantes
Ciclistas de diferentes localidades: Acehuche, Aceituna, Aldeanueva de la Vera, Aldeanueva del Camino, Aliseda, Arroyo de la Luz, Béjar, Bienvenida, Bilbao, Cabezabellosa, Cáceres, Casar de Palomero, Calzadilla, Cilleros, Ciudad Rodrigo, Coria, Eljas, Gata, Guijo de Galisteo, El Batán, Herrera de Alcántara, Hervás, Hinojal, Holguera, Huelaga, Jaraíz de la Vera, Jerez de los caballeros, Lagunilla, Llerena, Madrigalejo, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Montijo, Moraleja, Móstoles, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Portaje, Puebla de la Calzada, Salamanca, San Vicente de Alcántara, Los Santos de Maimona, Saucedilla, Soria, Talayuela, Torrejoncillo, Valverde del Fresno, Villamayor, Villaviciosa de Odón y Zarza la Mayor.
Coria, Portaje y Torrejoncillo
La marcha consistió en un recorrido de 48km, y 680 metros de desnivel acumulado, que discurría por las localidades de Coria, Portaje y Torrejoncillo.
La salida se dio a las 09:30 desde el Paseo de la Isla, para hacer un recorrido neutralizado por la parte antigua de la localidad de Coria.

Al salir de Coria por el Puente de Hierro, el pelotón se dirigió a la dehesa de Mínguez, dirección Portaje, se subió por el camino antiguo de Portaje, denominado “Las Cochineras”, una vez llegados a la localidad de Portaje, se dio una vuelta por los alrededores de la localidad.
Salimos de Portaje por la zona de “Montesordo” y “Valle de la Laguna Muerta”, para llegar a Torrejoncillo, donde se dio un avituallamiento líquido y sólido a los participantes.
En Torrejoncillo pudieron disfrutar de varias de sus características callejas de pizarra, salimos de la localidad por la subida de “La Caseta del Niño Dios”, para ir hacia Coria por “La Cebollosa”, bajando por la finca “Arroyomolinos” hasta la pedanía del Rincón del Obispo, una vez aquí, los participantes llegaron a la localidad de Coria por el “Camino del Rincón” y llegar a meta, en el Paseo de la Isla, por la vereda que va paralela al Río Alagón.
Agradecer la colaboración de los fotógrafos repartidos por el recorrido podemos disponer de los mejores recuerdos del día, pincha aquí.
Be the first to comment