Crónica 1ª División Nacional Baloncesto Jornada 27-28 Marzo

Maristas sorprende a ADC y Civitas Pacensis roza el triunfo en sus dos encuentros.

La fase regular de Primera División Nacional Masculina ha finalizado con la rotura de imbatibilidad del líder, ADC, por parte de Dehesa del Conde Maristas, además de las victorias de Civitas Pacensis y Grupo Preving BCB.

Primera Nacional Masculina

Grupo Preving BCB ganó a AD Moraleja CB, sobradamente, 91-23. Los locales controlaron el partido desde el primer período y fueron aumentado su ventaja conforme pasaban los minutos. El acierto en tiros de campo y el planteamiento defensivo, que les permitió recuperar balones y jugar en transición, borró cualquier opción de Moraleja de ganar el partido. Los pacenses acumularon hasta cinco jugadores con más de diez puntos de valoración, entre los que destacó ‘Ichi’ Carpi. Óscar Gallego fue el mejor para los visitantes con 10 de valoración.

ADC y Dehesa del Conde Maristas firmaron un partido emocionante, como se preveía, entre primer y segundo clasificado. El conjunto local comenzó por delante en el marcador, pero enseguida se revertió la ligera ventaja y Maristas se fue arriba al final del primer cuarto, un liderato que prácticamente no perdió hasta concluir el encuentro, aunque la diferencia siempre osciló entre los cinco y diez puntos. En el último período los pacenses cerraron el encuentro con solvencia para terminar con un definitivo 68-79 y, aunque sin cambios entre las posiciones de la tabla, advertir al equipo hasta esta jornada invicto, de cara a la fase final. Las mejores actuaciones estuvieron a cargo de Samuel Bravo por parte de los cacereños con 16 de valoración, y Daniel Brioa con 37 en Maristas.

Civitas Pacensis BB derrotó a Baloncesto Tierra de Barros en un encuentro en el que los locales brillaron colectivamente en el tiro, consiguiendo un 50% de acierto en triples y un 58% en tiros de dos, para llegar a un alto tanteo final de 86-60. Por su parte, los de Almendralejo no cuajaron un buen arranque, lo que les llevó a remolque durante todo el partido, sin apenas opciones de disputar el partido a pesar de los esfuerzos por disminuir la diferencia de puntos. Hasta seis jugadores de Civitas Pacensis consiguieron dobles dígitos de valoración, mientras que en el equipo visitante destacó Javier Corchuelo con 20 de valoración. Baloncesto Badajoz se asegura así la tercera posición.

De esta forma acaba la fase regular de la esta temporada, que dará paso a los playoffs. Se enfrentarán Civitas Pacensis frente a Moraleja y BCB frente a Tierra de Barros, en eliminatorias a ida y vuelta. ADC y Maristas, que pasan directamente a la final-four, jugarán respectivamente contra el ganador del segundo y primer cruce.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.