La Jornada de la 1ª División Femenina se presenta como una de las fechas más determinantes del calendario.
Tras los resultados de la semana anterior, la brecha de tres puntos abierta por el líder y la congestión en la pelea por la segunda plaza obligan a los aspirantes a no fallar en una jornada cargada de duelos directos en todas las zonas de la tabla.
C.D. Castuera B vs C.D. Badajoz B (12:00 h)
El partido con mayor impacto estadístico de la jornada.
El Castuera B (3º), equipo que comparte con el líder la distinción de ser el más goleador (94 tantos), recibe al Badajoz B (2º).
Solo un punto separa a ambos conjuntos. Una victoria local supondría el adelantamiento del Castuera B en la tabla, mientras que el Badajoz B necesita ganar para no perder la estela del líder tras su reciente derrota.
Sport Extremadura C vs Féminas D. Benito B (16:00 h)
El Líder bajo examen
El Don Benito B (1º) pone en juego su ventaja de tres puntos visitando al Sport Extremadura C (5º).
Es un duelo de contrastes: la mejor defensa del campeonato (solo 7 goles encajados por el líder) frente a un equipo local que, con 43 puntos, sigue metido de lleno en la lucha por los puestos de honor.
C.F. Villanovense B vs Villa de Moraleja (12:00 h)
Pugna en la Zona Alta y Media.
Las Villanas (6ª), tras dar la sorpresa la jornada anterior venciendo al Badajoz B, busca seguir sumando puntos (actualmente tiene 41) para acercarse a la zona alta. Se enfrenta a un Villanovense B que ocupa la 8ª plaza.
A.D. Templaria vs E.F. Peña el Valle (12:00 h)
La Peña el Valle (7º), con 36 puntos y tras una goleada contundente (8-1) el pasado fin de semana, visita a un Templaria (10º) que busca estabilidad en la zona media.
C.P. San Bartolomé vs Extremadura Femenino B (17:30 h)
El Extremadura B (4º) no puede permitirse un error ante el 13º clasificado si quiere aprovechar los enfrentamientos directos de sus rivales para escalar al podio.
C.P. San Miguel B vs Extremadura Femenino C (17:00 h)
Duelo entre el 12º y el 9º clasificado para definir la jerarquía en la parte central-baja de la clasificación.
C.D. San Roque vs C.D. La Corchera (Sábado 17:30 h): Partido crucial para la permanencia. La Corchera (14º) llega con la moral alta tras salir del penúltimo puesto, mientras que el San Roque busca sus primeros puntos de la temporada para frenar una diferencia de goles de -166.
Alfar Salvatierra vs Jerez C.F. (12:00 h): El Alfar Salvatierra (15º) necesita reaccionar para recuperar la posición perdida ante La Corchera. Recibe a un Jerez C.F. que se mantiene 11º con 19 puntos.
Clasificación 19ª jornada


Be the first to comment