Pedro Eloy Valle Martín y Estefanía Domínguez Calvo, se alzaron ganadores de la mítica Subida a la Ermita «Campo a Través» Coria 2022

El atletismo cauriense volvía a ponerse de gala para una de sus pruebas más tradicionales y con mayor arraigo dentro del calendario deportivo local, como es la Subida a la Ermita «Campo a Través», celebrando en esta ocasión su trigésima octava edición, reuniendo cerca del centenar de corredores procedentes de Badajoz, Cáceres, Campanario, Coria, Madrid, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Riolobos, Torrejoncillo y Tres Cantos, e incluso del país vecino de Portugal, concretamente de Castelo Branco.

Domingo 8 de mayo

Bajo unas previsiones meteorológicas de mucho calor, a las 11:00 horas se daba la salida desde el mítico barrio «Camino de la Virgen», para recorrer los 4.700 metros que culminan en la agónica subida y a los pies del santuario «Virgen de Argeme».

Pedro Eloy Valle ganador de la prueba

Desde el primer kilómetro de carrera, el grupo de cabeza formado por el corredor local Pedro Eloy Valle Martín junto con los dos corredores venidos de Portugal, Fernando de Matos y Joao Paulo Magro, marcaban la distancia con el resto de corredores, y que a medida que avanzaba la prueba, el atleta cauriense mostraba su poderío con respecto a sus dos perseguidores, llegando hacer cumbre como ganador de la prueba con un tiempo de 15 minutos 28 segundos.

En chicas

Volvía a proclamarse como ganadora, al igual que en la edición anterior 2021, Estefanía Domínguez Calvo del Club Fluvial de Lugo, con un tiempo de 17 minutos 28 segundos, seguida de Celia Testón Romero del Club Andiajoa Torrejoncillo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.