Más de 200 participantes volvieron a disfrutar del Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro”

La Ciudad de Coria volvía a acoger su tradicional Descenso del Río Alagón, celebrando su edición décimo tercera con un total de 230 palistas.

El domingo 7 de agosto

Se celebraba una de las actividades más atrayentes y divertidas ofertadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria para el verano, y que pertenece al Circuito de Aguas Dulces, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Más de 200 participantes

En su décimo tercera edición se dieron cita 230 participantes que tomaban la salida a las 10:00 horas desde el Puente de la Macarrona (Riolobos), procedentes de 49 localidades extremeñas y otras comunidades autónomas e incluso de Italia.

La prueba contó con un total de 231 embarcaciones, que desglosadas corresponden a:

  • 21 individuales, 210 dobles, con la presencia de 4 empresas de turismo activo para el alquiler de las embarcaciones.

Llegada de los palistas

Sobre las 12:30 horas de la mañana llegaban al Puente de Hierro de Coria, lugar de meta, los primeros palistas, y poco después de las 14:30 h. lo hacían los últimos.

Agradecimiento desde el Ayuntamiento

A la labor del dispositivo de seguridad formado por 32 voluntarios de Protección Civil, 12 voluntarios de Cruz Roja, GEAS, un equipo médico, Policía Local, Bomberos, 5 socorristas, y 45 voluntarios caurienses que han velado por la seguridad de los participantes.

Por un río más limpio y cuidado

Esta edición del descenso pretendía dar un carácter reivindicativo “por un río más limpio y cuidado”, tanto por parte del Ayuntamiento de Coria como de toda la ciudadanía cauriense como de los participantes de la prueba, ante el estado de abandono de nuestro río, para que sea un privilegio y no un inconveniente y que por parte de las administraciones cuiden nuestros ríos y que todos los ciudadanos podamos disfrutar de los recursos naturales sin que se nos estén poniendo constantemente trabas, no solamente para la organización de actividades deportivas sino también para el desarrollo de nuestras localidades.

Entrega de obsequios:

  • Participante de mayor edad José Juan Navarro.
  • Participante más joven Lucia Alejandro Taboada.
  • Participante con la procedencia más lejana, Marco Modenini y Leonor Corchero, de Italia.
  • Al mérito deportivo, Jorge Torre Blas y José Pedro Torre Clemente.
  • Embarcación más simpática, disfraz o engalanada Julián De Miguel Rodríguez y Paula De Miguel Trinidad.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.