La Mirada de “Los 8 miles” por los Galayos 2.343 metros

Otro nuevo objetivo conseguido por el grupo “Los 8 miles”, en esta ocasión ha sido “ La Mira” por los Galayos 2.343 metros de altitud.

Salimos desde Coria a las 7:00 h. de la mañana, dirección a la plataforma del “Nogal del Barranco” en la localidad Abulense de Guisando, perteneciente a la comarca de Arenas de San Pedro, emplazada en la cara sur de la Sierra de Gredos, a la cual llevamos sobre las 8:45 h. para comenzar el ascenso a las 9:00 h. tras los últimos preparativos.

Plaza “Macho de Cabra Montes”

Nuestra primera impresión ha sido La gran afluencia de aficionados en esta zona, debido sobre todo al volumen tan elevado de turismos y furgonetas estacionados en los alrededores de la plaza del “Macho de Cabra Montes”.

Turismo de montaña

También destacar que es una zona de mucho turismo de montaña, ya que podemos ir comprobando como a medida que vamos avanzando nuestra marcha, detectamos algunos restaurantes en la zona.

Durante nuestra ascensión, debemos decir, que hasta el refugio “Victory” todo el sendero está muy bien señalizado a lo largo de la ruta. Con sus diferentes paneles e hitos de orientación, señalización e indicación de fuentes, manantiales y tiempo en llegar a los lugares más destacados.

Ascenso por las Zetas

Nuestra primera intención fue subir al refugio por la “apertura”, pero debido al desconocimiento de la zona, decidimos subir y bajar por las denominadas “zetas”, realizando de esta manera la ruta de manera lineal y no circular como pretendíamos.

Refugio “Victory”

Una vez en el refugio, y después de dos horas de ruta, donde nuestra visión se ha ido perdiendo por los innumerables parajes rocosos y de gran belleza natural decidimos tomar un tentempié y apreciar toda la conformación rocosa entre las cuales podemos destacar el “Gran Galayo” y el “Pequeño Galayo” entre otros.

Donde los alpinistas y aventureros a la subida vertical nos deleitan con sus enormes técnicas y habilidades. Las cuales apreciamos a través de una silueta muy pequeña.

Último trayecto para llegar a la Mira

A partir del refugio, es donde realmente comienza el desnivel más importante de la ruta hasta llegar a coronado la ansiada “Mira”. Desde ella, podemos ver el Almanzor, la Galana y todos los picos importantes que conforman la Sierra de Gredos.

Durante este último trayecto, estuvimos acompañados por varios compañeros de viaje. Entre ellos, las cabras montesas y la solidaridad, la compañía y el buen hacer de la gente. Que siempre hay que destacar en estos importantes y desconocidos lugares.

Pico de “La Mira”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.