En los últimos años el triatlón nacional ha puesto los ojos en las pruebas que se celebran en Extremadura. Esto es gracias al fruto del buen trabajo en la organización de eventos y la valentía demostrada en momentos determinados.
Desde el inicio de la pandemia, la Federación Extremeña de Triatlón fue una de las pocas que comenzó a organizar competiciones y eso puso el foco en sus pruebas. Tanto es así que figuras como Fernando Alarza decidieron visitar Extremadura para preparar sus temporadas.
Y este año no iba a ser menos. Aprovechando la celebración de la tercera edición del Duatlón Sprint Diego Paredes, el domingo 6 de marzo, varios clubes del panorama nacional tomarán las calles de Coria para luchar por la victoria.
El más destacado en categoría masculina es el Club Cidade de Lugo Fluvial, con los extremeños Pedro Eloy Valle Martín, Miguel Ángel Acosta Alcoba y el entrenador Jaime Menéndez de Luarca en sus filas, que la temporada pasada se proclamó campeón de la Liga Nacional de Triatlón por Clubes y subcampeón de la Copa del Rey.
También en categoría masculina estarán el Club Deportivo Fisioterapia Roberto Ramos de Salamanca, con dos equipos, el club toledano Bull Project Triatlón, también con dos equipos, y el también salmantino Club Triatlón Charro.
En la categoría femenina las salmantinas del Club Deportivo Fisioterapia Roberto Ramos será el equipo de fuera de Extremadura.
Y en la modalidad mixta serán dos equipos de fuera de la región los que lucharán por el triunfo. Se trata del Club Triatlón Charro y el Club Darkside Triatlón Talavera, de Talavera de la Reina.
Esto unido a los mejores clubes de Extremadura hacen que en Coria se vaya a vivir un gran espectáculo con la celebración del Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipos.
Be the first to comment