Coria Basket renuncia a jugar las semifinales

Pues sí, aunque alguno podía pensar que ya habíamos terminado la temporada 2019/20, aún no estaba cerrada; y no es así puesto que estaba pendiente de protocolos y decisiones.

Faltaba una jornada

Pero recapitulemos como estaba la situación… Faltando 1 jornada de la liga regular, con un Coria Basket ya clasificado para el PlayOff, y después de jugar un partidazo en Navalmoral donde ganó de forma contundente, se suspendió la competición, con toda la lógica del momento, y mucho más visto lo acontecido posteriormente.

Opciones de segundo puesto

Coria Basket debía jugar contra AD Caurium, último clasificado de las competiciones Extremeñas, al que ya habíamos ganado en el partido de ida por casi 60 puntos de diferencia (48-104, ver crónica en http://cbcoria-no-oficial.blogspot.com), y que contaba todos sus partidos por contundentes derrotas. A falta de esa jornada, y sin opción por tanto a la sorpresa, Coria Basket ocupaba la tercera plaza, optando incluso al segundo puesto ya que los 2 primeros clasificados jugaban entre sí esta última jornada.

Perjudicados por la suspensión

Seguramente Coria Basket fue uno de los equipos más perjudicados por la suspensión, pues tocaba sumar otra victoria ante el equipo con el que todos los demás equipos han hecho sus mejores números y batido records, pero entonces fue una decisión acertada.

Playoff seminfinales

Esta semana se nos ha propuesto jugar los Playoff tomando la clasificación en el momento de la suspensión. Sin entrar si es más o menos justo, que ahora no toca, Coria Basket tendría que jugar la semifinal contra CP Miralvalle en Plasencia, posiblemente el sábado 17 de Octubre. La otra es Navalmoral-CB Chinato.

Final en Navalmoral

Y posteriormente, la final entre los dos ganadores de semifinales se jugaría el día 24 de Octubre en Navalmoral de la Mata.

Autoresponsabilidad de los equipos

En estos partidos se aplicaría el protocolo según la propia autoresponsabilidad de los equipos, y que consistiría básicamente en los que estos afirmarían en un documento que no han estado en contacto con positivos, no tendrían pruebas pendientes de resultados, no tendrían síntomas, etc.., aparte de tomarse la temperatura antes de cada partido y disposición de hidrogeles.

El equipo ha valorado los riesgos a los que nos expondríamos, y se ha considerado mayoritariamente que el riesgo que se asume no merece la pena, sintiéndolo mucho, más porque era la recompensa a una grandísima temporada.

Hemos decidido no jugar

No podemos asumir el riesgo de contagiarnos y contagiar, no sólo por nosotros, sino por todos los que nos rodean: familia, trabajo, etc. Creemos que el riesgo de que alguien se contagie del equipo es alto (es pura estadística), y tendríamos que asumir la posibilidad de contagiar a otros, de cerrar nuestros negocios, de cerrar nuestros trabajos, de aislarnos, de aislar a otros, etc. Todo lo que ya sabemos desgraciadamente, y hemos sufrido.

Coria Basket

Por ello, y respetando al máximo las opiniones todos, hemos decidido no jugar.

http://cbcoria-no-oficial.blogspot.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.