Ascenso Celeste de los “8 miles” al techo de Extremadura

Un día mas los «8 miles» nos desplazamos a Candelario para adentrarnos en una nueva aventura. La de coronar el techo Extremeño y al mismo tiempo el Salmantino.

Salimos desde Coria

A las 7:00 h de la mañana partimos dirección Béjar, para posteriormente llegar a Candelario hasta la plataforma «El travieso».

Llegamos a la plataforma hacia las 8:30 h de la mañana aproximadamente, y nuestra sorpresa ha sido que es una zona muy frecuentada por senderistas y alpinista, debido a la gran variedad de rutas que existen en la sierra de Béjar.

Vistas de la plataforma «El travieso»

Una vez allí, comenzamos nuestro ascenso.

En realidad, lo más costoso son los 3 Km primeros debido al desnivel existente, ya que nos va a permitir acumular unos 600 metros de altura para poder coger la cuerda de la Sierra.

Ya en la cuerda de la montaña, el camino se hace más llevadero, hasta coronar nuestro primer pico «el Calvitero de Salamanca» con una altitud de 2401 metros. Esta cumbre tiene una chimenea como marca  geodésica.

Desde aquí, nos dirigimos al canchal de la Ceja, pero en nuestra ida no lo culminamos, puesto que nuestro principal objetivo era llagar al «Torreón» (2400 metros) el techo de Cáceres y por supuesto, nuestro techo Extremeño.

Dirección al techo de Extremadura

De camino al «Torreón» pasamos por inolvidables lugares que quedaran patente en la retina de nuestros ojos como es el canal de las agujas. Desde el divisamos la Hoya Mora, del cual divisamos el nacimiento del rio «cuerpo de hombre».

Al otro lado podemos contemplar varias lagunas como son: la laguna del Duque , la del Trampal o la Negra, contemplando a lo largo de todo el recorrido unos paisajes de gran riqueza natural.

Una vez que pasamos el canal central de la Agujas nos dirigimos al Paso del Diablo.

Es la parte más técnica de todo el recorrido, donde es necesario desplegar todas nuestras cualidades  para afrontar nuestro gran reto «El torreón».

Paso del Diablo

Por fin, llegamos al Torreón, nuestro techo extremeño. En su cima divisamos los llamado «hermanitos», además de las impresionantes vistas de esta hermosa sierra, la cual dedicamos al ascenso de nuestro equipo celeste. El Club Deportivo Coria.

Ascenso dedicado al Club Deportivo Coria
Grupo los «8 miles» coronan El «Torreón» (2400 metros) el techo de Cáceres

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting SL – CIF B15805419 Dirección postal: Rúa das Salvadas, núm. 41, bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña) Teléfono: 900 854 000 Correo electrónico: datos@dinahosting.com Delegado de protección de datos: dpo@dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.