COMPETICIÓN DE ESCALADA “CEREZABLOC”

P1010452.jpg P1010467.jpg

 

    El pasado sábado 21 de noviembre se celebro en la localidad cacereña deCabezuela del Valle, el tercer encuentro de escalada “CerezaBloc”, unacompetición de escalada en bloque, en el que el Grupo de Escalada de Coria(GECO) participo con siete miembros.

    Esta modalidad de competición consiste, en un tipo de escalada de altadificultad que se realiza a baja altura con la única protección de unacolchoneta. Los problemas estuvieron planteados por Javier Cano Blazquez,actual Campeón de España de escalada de dificultad y miembro de laselección española de escalada.

    La representación de Coria la formaron Laura Rentero, Jesús Pérez, SebastiánGrajera, Ana Gómez, Javier Bueno, Adolfo Cascón y Roberto Rodríguez.

    Tras la fase de clasificación, dos miembros de GECO consiguieron clasificarsepara las finales de sus respectivas categorías. Fueron Laura Rentero, encategoría absoluta femenina y Roberto Rodríguez, en categoría Master 35, porlo que tuvieron que enfrentarse a otros tres problemas de mayor dificultad.

    Finalmente, Laura Rentero, alumna de la Escuela de Escalada y miembro delGrupo de Detección de Talentos de la Federación Extremeña de Escaladatermino en quinta posición, empatada a puntos con la cuarta clasificada, yRoberto Rodríguez, monitor de la escuela acabo también quinto clasificado,plazas muy meritorias dado el alto nivel de participación.

    Todos los participantes de Coria entrenan habitualmente en el rocódromo delIES Alagón, siendo alumnos de la escuela de escalada.

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos